La excandidata presidencial, que salió tercera, oficializó su respaldo al libertario tras debatirlo en una cumbre con Mauricio Macri. Esta decisión deja fracturas en Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich, quien quedó en el tercer puesto en la pelea por la Presidencia con el 23,83% de los votos, anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a Luis Petri.
“Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales”, subrayó Bullrich acompañada de Petri, en la que aclaró que no se presentan “en representación de sus partidos”.
Además, la representante de Juntos reveló que anoche se reunió con el postulante de La Libertad Avanza, y que en ese marco se perdonaron “mutuamente” por los agravios y declaraciones que se realizaron durante la campaña.
“Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos”, dijo la dirigente que días antes lo había denunciado penalmente.
Al mismo tiempo, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que el expresidente Mauricio Macri “siempre jugó” para el candidato Milei, y para “la destrucción de Juntos por el Cambio”.
Tras considerar como “un salto al vacío de venta de órganos, ventas de niños” que propone Milei, Carrió advirtió que “todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”.
“El kirchnerismo ya ganó. Se equivocaron en la estrategia Macri al pelearse con Santilli y no ponerlo como candidato a gobernador”, analizó, aunque dijo que “tampoco es con Massa, a quien yo acusé durante años”.
“Hay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable. Yo se los dije el año pasado: no hablo más con Macri”, aseveró Carrió.