La ex ministra de Seguridad solicitó al gobierno una medida de prevención ante estos acontecimientos.

Patricia Bullrich, mostró en una entrevista en LN+, un mensaje de twitter en el que se anticipaba el ataque al edificio de Grupo Clarín: “Es preocupante porque hubo un aviso de Twitter que habló de lo que iba a pasar” afirmó y agregó: “Tiene que haber una política de prevención, de alerta inmediata, de todas las fuerzas de seguridad frente a un aviso”.

“Si uno hace un control de medios, con palabras como “quemar ya”, que es una frase que entra dentro de un vocabulario de violencia, eso inmediatamente tendría qua haber sido analizado, estudiado, y prevenido”, enfatizó Bullrich.

La presidente del PRO, se refirió al peligro que representa que el gobierno ataque públicamente a medios de comunicación: “Hay actos terroristas, que están apareciendo en distintos lugares como en el sur del país. Tenemos actos de terror profundo (no terroristas en el sentido de quiénes son los autores) en Rosario, y hemos tenido un acto terrorista en el diario Clarín”.

Patricia Bullrich mostró un mensaje donde se anticipaba el ataque a Clarín

Sobre el conflicto Mapuche, Bullrich manifestó: “En el sur hay una guerra entre ciudadanos de un origen o de otro, que se matan entre ellos, porque el Estado ha decidido no intervenir”. Para la ex funcionaria, el asesinato de un miembro de la mapuche es “la crónica de una muerte anunciada”.

Consultada por los últimos incidentes en Rosario, Bullrich, señaló que la situación denota una “gravedad extrema”. “Mandaron agentes que están haciendo controles de cédula de automotores. No hay ninguna estrategia, no hay ninguna política. Rosario debería tener una saturación de Gendarmería”, opinó sobre el rol del gobierno nacional.

De igual manera, sostuvo que la Nación “debería pedir apoyo” en Comunicaciones e Intendencia a las Fuerzas Armadas, “como dice la ley de Seguridad Interior”. “Debería haber un comando unificado con las fuerzas policiales. No debería andar ningún auto, ni ninguna moto que no fuera controlada”, finalizó.