La ministra de Seguridad de la Nación llevó adelante el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó esta mañana el acto de asunción y toma de juramento del director y subdirector del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Fernando Martínez y Diego Morel, respectivamente, que se llevó a cabo en la Escuela del SPF, ubicada en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires). Bullrich abrió el evento reconociendo el profesionalismo de los funcionarios salientes, Juan Eduardo Valverde y José Luis Guarino.

Patricia Bullrich encabezó la asunción de las nuevas autoridades del SPF:

“Queremos que haya una continuidad institucional permanente y que se vayan formando las nuevas camadas del SPF para que no haya interventores que intentan o se creen que tienen más conocimiento que aquellos que se han formado durante años en SPF. Es por ello que quiero agradecer a todos los que han conducido este servicio en distintos momentos”.

La ministra afirmó que el objetivo es que el Servicio Penitenciario Federal trabaje “con todo su potencial profesional, para que la sociedad no pague dos veces”. En esa línea resaltó el “compromiso de llevar adelante la lucha contra la impunidad, contra la continuidad de la delincuencia y la criminalidad, aun estando tras las rejas”. Bullrich agregó: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un batallón militante”.

Patricia Bullrich encabezó la asunción de las nuevas autoridades del SPF:
La ministra de Seguridad les toma juramento a Morel y a Martínez.

La ministra advirtió que “por más amenazas que nos realicen, desde el sistema de detención de alto riesgo van a tener cada vez menos derechos porque no podemos darle más derechos a que usen los teléfonos públicos para mandar a matar gente en Rosario. Los que sembraron el terror no tendrán comunicación. Acá llegó el orden, desde el ministerio: de este lado, los penitenciarios y del otro lado, los delincuentes. Vamos a dotar a las cárceles de tecnología”

Bullrich en relación dijo “vamos a ganar la batalla que vinimos a dar, para que el sistema deje de ser una puerta giratoria en donde los delincuentes entren y salgan, y puedan reinsertarse en la sociedad. No queremos que la cárcel sea la universidad del delito, si no que el tránsito por los penales sea para lograr personas de bien”.

Patricia Bullrich encabezó la asunción de las nuevas autoridades del SPF:

“Vinimos a poner orden en todos los ámbitos que afectan a la seguridad de los argentinos, desde la capacitación de los oficiales y el equipamiento de las Fuerzas, para que puedan cumplir con sus funciones en forma profesional, hasta el cambio de reglas para terminar con el mundo del revés en el que solo valían los derechos de los delincuentes, y que quien las hace, las pague de verdad”, sentenció la ministra Bullrich.

Estuvieron presentes en el acto además de los ex director y subdirector del Servicio Penitenciario Federal durante el anterior mandato, Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi. La ceremonia duró una hora y diez minutos.