Patricia Bullrich pidió que el Gobierno sea drástico con los docentes: “el que no va, tendrá que ser reemplazado”

La exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, reclamó el regreso de las clases presenciales y el comienzo del ciclo lectivo 2021 cuanto antes. Además, responsabilizó a los sindicatos docentes de ser “la traba más grande para la educación en la Argentina”.

“No se puede decir que hasta que no se vacune a los docentes no va a haber clases” presenciales porque “la Argentina no puede perder años de educación”, sostuvo Bullrich en declaraciones al canal de noticias TN.

La actual presidenta del PRO también apuntó contra los docentes: “El que no va, tendrá que ser reemplazado, a menos que tenga una condición física que lo impida. De lo contrario, si no va, tendrá que ser reemplazado” manifestó.

Las declaraciones de la exfuncionaria tiene lugar luego de que los sindicatos docentes advirtieran sobre la alta tasa de contagios de Covid-19 y la falta de espacios adecuados en los edificios escolares. Para los sindicatos, no están dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero, fecha ratificada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas”, manifestó Bullrich al respecto.

“No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación”, agregó.

Bullrich también rechazó las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien el último fin de semana afirmó que el dictado de clases “es prioritario este año” y aseguró que el regreso a las aulas se producirá “en marzo” con los respectivos cuidados.

“Los policías, los médicos y los conductores de colectivo trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy ‘yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan’?”, sostuvo Bullrich.

Los maestros podrían haber ido a los colegios a armar las medidas de prevención que uno ve en el mundo”, como “separadores o las señales de distanciamiento”, sentenció.