Patricia Bullrich asegura que el kirchnerismo está perdiendo adeptos. “Sus ideas no son tan masivas, el 70% de la sociedad no está en ese pensamiento”, declaró.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, analizó la realidad política argentina y presagió el fin del kirchnerismo. “El 70% de la sociedad no está en ese pensamiento”, dijo la exministra de Seguridad en declaraciones televisivas al canal de cable TN al referirse al oficialismo.

Bullrich manifestó una clara condición: “El peronismo tiene que moderarse, ser razonable y no ser un peronismo con un proyecto extremo”. “Yo veo el fin del kirchnerismo porque está viejo y sus ideas no son tan masivas; el 70% de la sociedad no está en ese pensamiento, señaló Bullrich.

Y continuo: “Sería bárbaro que Argentina salga de esta permanente traba. Nosotros nos encantaría poder tener actores racionales en frente que entiendan que Argentina tiene que modernizarse, que no hay que apretar más al campo, que no hay que crear más impuesto”.

“Nosotros si tenemos que pelear peleamos, si no hay otra posibilidad, pero si podemos acordar un plan de modernización como hizo Irlanda o España, eso es lo mejor. Por supuesto que estamos de acuerdo con eso, con un acuerdo para el futuro, no para administrar la miseria, para administrar la nueva posibilidad de crecimiento’, dijo.

Bullrich se manifestó a favor de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, pero admitió que “hay situaciones extrañas”“Siempre hemos defendido que el salario no tiene que pagar Ganancias, pero cuando comenzamos a mirar la realidad, nos damos cuenta que hay situaciones extrañas”, declaró.

Visten un santo para desvestir otro: al aumentar los impuestos a las empresas, van a crear un elemento totalmente contrario a lo que se necesita para la reactivación en la Argentina”, dijo. Bullrich habló del “impuesto inflacionario” como principal problema de los argentinos en materia económica.

“Es muy importante analizar que en la medida en que la inflación siga comiéndose parte del salario, el que menos gana va a perder mucho más que el que más gana. Por ende, es fundamental terminar con la inflación como un mecanismo de degradación permanente de los salarios”, finalizó.