La réplica se realizó luego de que trascendiera que el jefe de la barra de Boca le envió un audio en el que se queja por las sanciones a dos hinchas. “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca Juniors, por los delitos de amenazas e intimidación pública. La denuncia, presentada en el día de hoy, se basan en los audios difundidos en las últimas horas en los que se escuchan amenazas de Di Zeo dirigidas a la ministra Patricia Bullrich e integrantes del Ministerio de Seguridad. Las amenazas surgen luego de que las autoridades decidieran impedir el acceso a los estadios a los barras.

Justamente impidió el ingreso de los barras con responsabilidad en los disturbios del último encuentro entre Boca y Gimnasia. Di Zeo, en un audio filtrado, amenazó con “ir a la guerra” tras la detención de miembros de la hinchada. Bullrich respondió con firmeza y anunció una denuncia penal contra Di Zeo por amenazas e intimidación pública.

Bullrich reaccionó tajantemente a las amenazas de Rafael Di Zeo, histórico líder de la barra brava de Boca Juniors. Después de que se filtrara un audio en el cual Di Zeo lanzaba advertencias tras la detención de barras del equipo, Bullrich replicó: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie”, anunciando además que tomará acciones legales. La respuesta de Bullrich se enmarca en un contexto de crecientes medidas de seguridad y restricciones para la entrada de barras a los estadios.

La postura de Bullrich refuerza el compromiso oficial contra la violencia en el fútbol. Subraya también la problemática de la influencia de grupos de hinchas en el ámbito de seguridad. Puede impactar futuras políticas de control de acceso en eventos deportivos. Bullrich en su tuit en X aclaró también: “Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”, agregó.

El audio de Di Zeo es para un hombre de nombre “Walter” y cuya identidad no se pudo determinar- que está dispuesto a “hacerle quilombo” al Gobierno, como represalia por la aplicación del denominado “derecho de admisión”, que le impide al afectado entrar a ninguna cancha de fútbol del país. “Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, asegura Di Zeo en el audio.

“Vos me decís Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos. Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera… Nosotros a vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”, afirma el jefe de barra.

Y agrega, en la parte central de su conversación: “¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo (…) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi..a. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.