La actual candidata se diferenció de las ideas del candidato liberal. Además, reiteró su permanencia en la coalición: “Voy a defender a JxC en la elección”.

Patricia Bullrich, la precandidata presidencial del PRO, rechazó la propuesta electoral de dolarizar la economía, difundida por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y remarcó la importancia de “defender la moneda nacional”. Bullrich habló en materia económica, se diferenció del proyecto planteado por el dirigente de extrema derecha y mencionó la idea de una economía bimonetaria, basándose en la quita del cepo cambiario al dólar.

Patricia Bullrich rechazó la dolarización de Javier Milei y defendió la moneda nacional

“Nosotros queremos mantener la moneda nacional, son muy pocas las experiencias de dolarización en el mundo que han sido exitosas. Han tenido problemas. Estamos trabajando en un sistema bimonetario. La decisión es sacar el cepo cambiario al dólar lo más rápido posible”. En declaraciones para radio FM Urbana Play, la dirigente opositora se diferenció y negó que el Foro Empresarial de Llao-Llao haya significado un espacio de encuentro con Milei.

“No hemos hablado de un coqueteo con Milei. Soy JxC y punto final. Voy a defender a la coalición en la elección. Para la segunda vuelta, las alianzas que se puedan hacer serán las que nos sirvan para conseguir las mayorías necesarias para poder tener los diputados que se precisarán para legislar”.
“Lo que cada uno pueda pensar o decir de Milei es una discusión que no me interesa”, agregó, al mismo tiempo que destacó “el aporte a un debate” realizado por el economista.

En sus declaraciones de este jueves, Bullrich respaldó a Jorge Macri “definitivamente” como candidato a jefe de Gobierno porteño, en la carrera interna de Juntos por el Cambio que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires y que incluye los nombres de Soledad Acuña, Fernán Quirós y Martín Lousteau. “Jorge Macri es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente. Él ahora tiene que tomar la decisión de serlo.”

“Ricardo López Murphy (diputado nacional por Republicanos Unidos) también se lanzó en la Ciudad, y juntos estamos trabajando para las elecciones presidenciales. Siempre voy a elegir a un postulante del PRO porque es mi partido”, afirmó. El apoyo de la presidenta del PRO hacia el ex intendente de Vicente López y actual ministro de Gobierno porteño se da después de que Horacio Rodríguez Larreta confirmara las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.