La líder del PRO, Patricia Bullrich criticó la intención de limitar la circulación entre las 23 y las 5. “Van a destruir a un montón de negocios”, planteó.

Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunciará las nuevas restricciones en el país debido al aumento exponencial de casos positivos  de Covid-19 en el AMBA, ante esto la presidenta del PRO Patricia Bullrich bajó un mensaje más duro: si aplican restricciones, “vamos a resistir”.

Luego de la reunión de la cúpula de dirigentes de Juntos por el Cambio realizada ayer, donde los principales dirigentes del espacio rechazaron la posibilidad de restricciones masivas por la segunda ola de coronavirus.

Vamos a resistir en la medida en que sea totalmente irracional. De 23 a 5 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía Argentina no resiste más”, advirtió la exministra de Seguridad de Macri.

En declaraciones radiales, la ex ministra macrista manifestó que la posición del partido fue unánime. “Durante todo el año pasado hemos sufrido una cuarentena que ha cerrado más de 90 mil negocios; hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajados y se ha disminuido en prácticamente en toda la población sus ingresos”, remarcó Bullrich.

En diálogo con radio La Red, la ex ministra afirmó que desde el año pasado tienen la idea de lograr y respetar cuatro elementos básicos: “Salud, la economía, la libertad y la educación”.

Con respecto a la posibilidad de restricción en el AMBA, Bullrich añadió: “En esta oportunidad se busca cerrar un distrito que impide a mucha gente trabajar, por el transporte y el el horario de ingreso a las fábricas. Esto generaría la destrucción de la economía”.

“Nosotros seguimos con la idea de tratar, en la medida de lo posible, de tener la mayor normalidad posible, contribuir con lo que está sucediendo y tratar de cuidarse lo más posible los ciudadanos; no tener actitudes como la de algunos adolescentes que por hartazgo o costumbre, realizan reuniones masivas que realmente no ayudan”, sentenció.

Para la líder del PRO hay que poner el ojo en los controles de las medidas existentes, y no sumar prohibiciones irracionales. “Con esto sabés qué pasa… que algunos cierran, otros siguen abriendo como si nada. Lo mejor es tener medidas razonables que todos puedan cumplir”, explicó.

“Toda restricción que signifique que no haya aglomeraciones está bien impedirla. Pero esto es caso por caso, no extendiendo las prohibiciones. En cada barrio la policía sabe si hay una fiesta masiva. Este tipo de situaciones generan estas conductas: cuando vos ponés más prohibiciones generás más problemas que soluciones”, concluyó.