Los tres precandidatos a presidente de JxC lamentaron el ataque que recibió el ministro bonaerense. Larreta agradeció la labor de la policía de la Ciudad.

Luego de la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal condenaron este lunes la violencia desatada hacia Berni, pero lanzaron una fuerte advertencia contra el gobierno nacional.

“Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas. La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene”, dijo la titular del PRO en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también en un mensaje en esa red social, afirmó: “Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz”.

También tuiteó la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Mi solidaridad con los millones de bonaerenses que salen cada mañana a trabajar con MIEDO, y con la familia de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza. La política se convirtió en un circo dramático y sin espectadores. Es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas”, afirmó.

La agresión a Berni, se dio cuando este se acercó a la manifestación para dar apoyo, pero no fue bien recibido, por el contrario, fue agredido a golpes. Tuvo que ser evacuado a los empujones de una protesta organizada en la avenida General Paz. Allí fue atacado a trompadas y piedrazos por los compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado esta madrugada en el partido bonaerense de La Matanza. Hay 14 personas heridas por el enfrentamiento.

Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta condenaron la agresión a Berni y criticaron al Gobierno

El ministro fue sacado de allí en medio de empujones y manotazos por efectivos de infantería que se lo llevaron del lugar contra su voluntad y se enfrentaron con los propios choferes. Pasadas las 12.15 y en apenas dos minutos, los policías lograron hacer un escudo sobre el funcionario, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos. Una vez retirado de escena, el ministro recibió los primeros auxilios en el vehículo en el que fue evacuado y se negó a ir a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta condenaron la agresión a Berni y criticaron al Gobierno

Recibió curaciones por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. También sufrió golpes en la cabeza y en las piernas. “Mentiroso, renunciá”, fueron algunos de los insultos que le dijeron los distintos compañeros de Barrientos, durante las agresiones.