El senador Agustín Maspoli, coautor de la iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense, dijo que incluye la proscripción de la publicidad de estas empresas en el territorio.

Las apuestas online entre adolescentes despertaron una fuerte señal de alarma porque cada vez son más los chicos que entran a este peligroso círculo. En diálogo con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, el senador Agustín Maspoli contó que presentó un proyecto para prohibir el acceso de menores.

La propuesta fue elaborada junto a Lorena Mandagaran (GEN) y busca “prevenir y concientizar sobre la ludopatía en las infancias”. Para eso “queremos limitar el acceso de los menores de 18 años a las plataformas de juego online y prohibir el acceso mediante los datos biométricos a la hora de entrar a una plataforma”, debido a que con la normativa vigente “los chicos saltean cualquier impedimento que le ponen las plataformas, sean legales o ilegales, poniendo un dato falso. Por eso, queremos atacar a ambas”.

El legislador de la UCR sostuvo que “cuando los adolescentes tienen 13 años acceden a billeteras virtuales y, con el dinero que les pasan, pueden acceder a los juegos virtuales”.

Luego, precisó que “el proyecto es muy amplio y está en modificación porque hay muchos otros senadores que quieren colaborar y creemos que va a salir”.

A su vez, adelantó que “también queremos prohibir las publicidades de las plataformas que tienen juegos online en la Provincia”, y aclaró que “en Europa, estas mismas empresas que hoy están sobre todo en el fútbol, no están tan presentes”.