El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ssostuvo hoy que se “necesita que la Ciudad de Buenos Aires cumpla con los protocolos a los que se comprometió” para la apertura de bares y restaurantes.

En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los videos que circularon en redes sociales en los que se observa aglomeración de personas en bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en el barrio porteño de Palermo.

Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que esos protocolos no se están cumpliendo“, disparó Cafiero, tras la apertura de locales gastronómicos porteños al aire libre este fin de semana.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se vuelva a una etapa más restrictiva de la cuarentena ante el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus, Cafiero respondió que “pueden haber” medidas en ese sentido. “Nos comprometimos a que si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas. Lo tenemos bien presente”, remarcó.

Y agregó: “si vemos que se está poniendo en riesgo la vida, vamos a volver para atrás. Vamos a poner restricciones, si la situación de la pandemia lo amerita, aseguró.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 101.034 casos de coronavirus.

Polémica por los bares: Cafiero reclamó que "la Ciudad cumpla con los protocolos" y advirtió que "puede haber" más restricciones
Así se encontraban los bares anoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires