El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, disparó contra el macrismo y respondió a las críticas hacía Alberto Fernández.

La relación entre el Grupo Clarín y el kirchnerismo nunca fue fácil. Luego de la nota que le realizaron los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano al presidente Alberto Fernández en el programa A Dos Voces, sin embargo, parecía que la efervescencia había bajado un poco. Por el contrario, anoche, en una entrevista realizada en el mismo programa al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, todo volvió a estallar.

El reportaje comenzó a calentarse cuando el periodista Edgardo Alfano le preguntó al jefe de Gabinete sobre la influencia de Cristina Fernández de Kirchner en las decisiones del presidente Alberto Fernández.

“Habrá escuchado las versiones que indican que la decisión de Alberto Fernández de quitarle los fondos al Gobierno porteño coincidió con el malhumor de Cristina Kirchner por el buen trato que el Presidente le daba a Rodríguez Larreta“, lo interpeló Alfano.

A lo que Cafiero respondió, tajante: “Yo sé que en el diario de ustedes permanentemente le echan la culpa de todo lo malo que sucede en la Argentina a Cristina. No se crean las notas que aparecen, porque no son verdad“.

“Yo personalmente creo que detrás de la decisión de Alberto Fernández de endurecer (su posición) con Rodríguez Larreta, y de la avanzada sobre jueces que están investigando causas de corrupción, está Cristina Kirchner. No me lo tiene que mostrar Clarín en una página, es mi pensamiento“, retrucó Alfano, y en ese momento intervino Marcelo Bonelli para manifestar: “Yo pienso lo mismo“.

Son dos que creen mal“, se limitó a responder Cafiero.

“Esa es tu opinión, mucha gente opina como nosotros. Hoy el presidente cuestionó a los medios, y la verdad es que ya aburren con eso. Hay que inventar otra cosa.

No lo mires más, entonces, si te aburre“, respondió Cafiero.

Lo miro porque es el presidente de la Nación y espero que resuelva los problemas que tenemos todos nosotros. Pero le digo que aburren con todo el tema de los medios. Inventen otro relato. Si Edgardo o yo creemos, como todo el mundo, que la vicepresidenta interviene y avanzó sobre Alberto Fernández y lo perjudicó en la credibilidad, ¿no podemos opinar?“, dijo entonces Bonelli.

“Podés opinar, pero fijate cómo caíste en la trampa y dijiste ‘todo el mundo cree’. Vos no sos todo el mundo y vos no hablás por todo el mundo“, se apuró a responder Cafiero. “Las encuestas de Clarín le pegan siempre a Cristina“, agregó.

“Por favor, Cafiero, Aburren con esto de Clarín. Inventen otra cosa más jugosa, porque hace 10 años que vienen con eso”, repitió Bonelli.

“Hay una disputa permanente de sentido en los medios de comunicación, y eso no te excede a vos ni a mí. Con cada medida que toma el Gobierno hay una disputa de sentido. Yo lo que te digo es que no es así, vos podés no creerlo, pero no podés arrogarte que hablás por la gente, porque no es la verdad“, le dijo Cafiero, muy serio.

“Yo hablo por Marcelo Bonelli, pero usted tampoco diga que ‘porque Clarín dice, Marcelo Bonelli dice‘. Ahí está la cosa que aburre: ustedes piensan que hay alguien diabólico que nos está hablando por la cucaracha para que les hagamos preguntas a ustedes, y eso es no entender cómo funciona el periodismo. Ese es uno de los grandes errores de Cristina Kirchner y uno de los grandes errores de su gestión“, aseguró Bonelli.

Y continuó: “Yo soy un periodista que le puede preguntar lo que mucha gente opina. A diferencia de lo que sucedió durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando las visitas de funcionarios de Gobierno a los estudios de TN o de Canal 13 casi eran una excepción, hoy el gobierno parece estar dispuesto a dar batalla en ‘territorio enemigo’. Habrá que ver qué resultado le da esta estrategia comunicacional“.

La entrevista completa al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en “A Dos Voces”

A su vez, Cafiero destacó y diferenció las gestiones de Fernández y Macri, apuntando claramente contra el macrismo y los medios opositores. “Esta es la Argentina productiva, no la de las fake news y las noticias que se divulgan. Esa es la Argentina de verdad. ¿Qué es lo que pasó? Hay una pandemia. ¿Dónde hay inversiones extranjeras directas? ¿En qué países? Los empresarios argentinos, nuestras PyMES, empiezan a confiar en este tipo de modelo donde se busca estimular el consumo y va a redistribuir la riqueza para los sectores que empujan a la producción de bienes y servicios“, manifestó el funcionario.

Con respecto a la economía, Cafiero destacó que “la inflación está bajando” y explicó que tienen proyectada para este año una inflación arriba de los 30 puntos, “no 53,4, como dejó el macrismo”. “Dejó una Argentina con un PBI creciendo a dos puntos, una inflación a menos de la mitad de lo que él nos dejó a nosotros… Así que siempre voy a elegir esa supuesta pesada herencia que hablan. También es cierto que la gente no merece excusas, no veníamos a ponerlas. Somos un gobierno peronista, vinimos a tomar decisiones”, finalizó.