El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se pronunció al brindar su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio su primer informe de gestión en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, con más de 1600 preguntas casi todas referidas a las medidas tomadas durante la pandemia. En el discurso señaló que en medio del brote de coronavirus surgió un “discurso del odio” que plantea “incitar al golpismo contra un gobierno catalogado como dictadura, pese a haber sido legítimamente electo por el pueblo”.

“Es peligroso cuando el discurso del odio ataca a comunidades científicas y consensos científicos. Ahí el discurso político no sólo pone en riesgo a un sistema de político sino a toda una comunidad. Es un discurso del odio que le dice a la gente que no hace falta cuidarse, cuestionó el Jefe de Gabinete de Ministros.

“Es un discurso del odio que dice a la gente que es posible dividir provincias, que es posible incitar al golpismo contra un Gobierno catalogado como dictadura y que fue legítimamente electo por el pueblo”, agregó.

Además, para Cafiero, ese “discurso del odio inventa noticias falsas y contamina a una sociedad que está asustada y conmovida” por la pandemia. “No tenemos que ser indiferentes ante el odio. El odio siempre va en contra de la democracia”, finalizó.