El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la decisión que tomó la Corte Suprema en referencia a la situación de los jueces federales Casteli, Bruglia y Bertuzzi.

Luego de conocerse hace dos días la resolución de la Corte Suprema de la Nación, según la cual por unanimidad se decidió declarar “admisible” el recurso presentado por los tres camaristas federales Casteli, Bruglia y Bertuzzi para no ser trasladados de juzgados, hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que los argentinos esperan saber si la Corte Suprema “va a actuar según la Constitución Nacional” respecto a la situación de los jueces, quienes buscan mantenerse en sus cargos pese a que el Senado rechazó sus traslados.

“El Gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional; el Senado lo hizo de la misma manera; y el Consejo de la Magistratura, también. Entonces lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones formuladas a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador remarcó que “en ese tipo de cuestiones” es donde “se juega el prestigio de la Justicia y la Corte”.  “Si la Justicia actúa conforme a derecho o a los los climas políticos: éso es lo que está en juego“, subrayó el referente del Frente de Todos.

Por otra parte, Cafiero también cuestionó al fiscal federal Carlos Stornelli: “que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no es de gravedad institucional”. “Somos un Gobierno que el 10 de diciembre, cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes y al respeto institucional”, concluyó.