Tras las elecciones se renueva la Cámara Alta y asumen los nuevos senadores mientras Michetti se prepara para despedirse

Este miércoles comenzarán a realizarse las juras de los 24 senadores electos el 27 de octubre. Serán aquellos elegidos para los 8 distritos que renovaron un tercio de la Cámara alta. Aquellos distritos son: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Gabriela Michetti será quien les tome el juramento en sus ultimas tareas como vicepresidenta de la nación. Los senadores que realizarán la jura son:

Capital Federal:Por Capital Federal: Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri, de Juntos por el Cambio, y Mariano Recalde del Frente de Todos. Por el Chaco jurará María Inés Pilatti y Antonio Rodas, que será quien ocupe la banca de Jorge Capitanich del Frente de Todos, que renunció para asumir la gobernación provincial y también Víctor Zimmermann de Juntos por el Cambio.

Realizarán la jura por la provincia de Entre Ríos : Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla ambos de Juntos por el Cambio y Edgardo Kueider del Frente de Todos. Como tambien por Neuquén juran Oscar Parrilli, Blanca Sapag del Frente de Todos y Lucila Crexell de Juntos por el Cambio. De Río Negro juran Martín Doñate, Silvina García Larraburu del Frente de Todos y Alberto Weretilneck el gobernador saliente. Por Santiago del Estero juran la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala, José Neder (FC) y Gerardo Montenegro del Frente de Todos.

Por Tierra del Fuego juran Matías Rodríguez, María Eugenia Duré por el Frente de Todos y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Desde Salta lo harán Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez del Frente de Todos y el ex gobernador Juan Carlos Romero ex peronista que renovó su banca para Juntos por el Cambio. 

Quien también jura es el ex canciller Jorge Taiana, el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, que ocupará el rol de Vicepresidenta desde el 10 de diciembre. Lo mismo sucederá con el santafesino Roberto Mario Mirabella que asumirá la banca Omas Perotti, el gobernador electo de Santa Fe. El mismo caso con Clara Vega de la rioja, que completará el mandato de Inés Brizuela y Doria.