Segun los dueños de los camiones, el paro se basa en la falta de gasoil para poder circular. Sergio Berni los intimó a desalojar la autopista bajo amenaza de retirarlos por la fuerza.

Dueños de camiones cortaron esta mañana la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Dock Sud del partido bonaerense de Avellaneda, según informaron fuentes viales.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

El corte se inició cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizan dueños de camiones que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del país.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se comprometió a a mediar con el ministerio de Transporte para solucionar el conflicto. De no resolverse el problema amenazó con retirar por la fuerza los transporte de cargas.

Cerca de las 8:15, los transportistas se aprestaban a subir a sus camiones para correrlos hacia un lateral de la autopista.

Vinimos a poner orden”, aseveró Berni al arribar al lugar.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.