La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anticipó este mediodía que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “recurrirá a la Corte” Suprema de Justicia para evitar que se le quite un punto de coparticipación a la Ciudad.

Luego del anuncio de anoche por parte del presidente Alberto Fernández, quien resolvió quitarle un punto de coparticipación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para cedérselo a la Provincia de Buenos Aires y así solventar los reclamos salariales luego de la rebelión de la Policía bonaerense, el arco político de Juntos por el Cambio salió a rechazar enfáticamente la medida.

 “La decisión que tomó Rodríguez Larreta y que yo comparto es no romper los puentes, sino que vamos a defendernos por el Estado de Derecho. Se recurrirá a la Corte, sostuvo la exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

En declaraciones radiales, Carrió contó que habló con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y que lo escuchó “tranquilo” tras la decisión de Fernández.

“Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”, manifestó la exdiputada, y recordó que “la Ciudad aporta al total de recaudación del país el 22 por ciento y sólo recibe de coparticipación el 2,5 o el 3 por ciento”. Y además, añadió: “la famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la Nación y las provincias de una manera decisiva”.

A la vez, la ideóloga de Cambiemos consideró que Alberto Fernández “no tiene un plan de salida” de la pandemia y advirtió que “hay ausencia de gobierno” porque “el presidente está sitiado por (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“Y Cristina, a su vez, está sitiada por su propia sed de venganza. Ella odia lo que ama. Ella no vive en Fuerte Apache ni en La Matanza, vive en Juncal y Arenales. Esto puede dar cuenta de su obsesión y de su resentimiento”, disparó Carrió.