El dirigente social le marcó al presidente que siempre echa la culpa de los errores a los demás.

El militante político y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, le escribió una carta personal a Javier Milei, tras el escándalo del acopio de alimentos que debían entregarse a comedores y organizaciones sociales y que el Ministerio de Capital Humano postergó.

Grabois posteó un extenso texto dedicado al presidente Milei, titulado “No hay peor ciego que el que no quiere ver”como respuesta a la defensa de la ministra Sandra Pettovello que publicó el libertario en su cuenta de X.

Entre los pasajes más salientes del escrito, Grabois le marcó a Milei que siempre echa la culpa de los errores a los demás, le achacó no saber dialogar ni buscar alternativas, y que no enfocó el conflicto en la solución de un problema concreto, como es el hambre de 6 millones de personas.

Grabois y una denuncia de golpe contra Milei

“No estamos en una discusión ideológica, ni política ni en una batalla cultural, estamos hablando de alimentos, un tema humano. Nadie te pide que pienses como nosotros, a su debido momento te vamos a ganar con la bandera de la Justicia Social que es la condición necesaria para la Libertad… ahora el reclamo es por el pan, es un tema humano, pre-político”, apuntó el dirigente social, y sumó: “Amorales, hipócritas, chorros, mentirosos decís. Entre los que levantamos ‘causas nobles’, entre los que proclamamos la Justicia Social, hay personas comprometidas dispuestas a dar la vida, pero ciertamente hay amorales, hipócritas, chorros, mentirosos… Ahora, Milei, decime… ¿por casa cómo andamos? ¿No son amorales los que no entregan alimentos a quien los necesita mientras se vencen en un galpón? Difícil encontrar una amoralidad mayor”.

Casi como un consejo aunque concierta ironía y marcándole la envergadura de su cargo, Grabois le recomendó al Presidente: “Mirá un poco más hacia adentro y dejá de proyectar en los demás. Dejá de señalar la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el tuyo. Te va a hacer bien, nos va a hacer bien a todos. Porque el que tiene el poder, ahora, sos vos. El que tiene la mayor responsabilidad de que no falte el pan sos vos”.