Por orden de Sabina Frederic, especialistas revisarán las pericias realizadas por las fuerzas que investigaron el caso

Mediante una conferencia de prensa, la ministra de seguridad, Sabina Frederic, anunció que se realizará una revisión técnico-administrativa de la pericia de Gendarmería sobre el caso del fiscal Nisman, la cual concluyó que el fiscal había sido asesinado.

En la conferencia, confirmó que evaluarán las “reglamentaciones administrativas y técnicas” con las que se realizó el informe final. “El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y que corre por otro carril. Lo que nosotros vamos a hacer es evitar el fortalecimiento de las sospechas sobre la calidad de esa pericia” puntualizó la ministra.

“Para eso nuestro camino crítico es solicitar a las fuerzas que nos envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas mediante las cuales llevan adelante las pericias. Y vamos a solicitar una evaluación externa. Quisiéramos contar con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que es el organismo más calificado, con mayor tradición, y que además tiene un reglamento” expresó Frederic.

Además adelantó: “En ese camino, vamos también a trabajar sobre la casuística. Es decir, con casos en que haya intervenido, y vamos a incluir a éste. Porque es un caso controvertido que debería salir de la controversia”. “Nosotros vamos a fortalecer y evitar la sospechas sobre la calidad de esa pericia, como sabemos están los que creen que es la pericia adecuada y otros no” puntualizó.