El límite de restricción para la compra de la moneda será de 200 dólares según anunciaron desde el Banco Central

Luego de la derrota de Mauricio Macri el titular del Banco Central puso una nueva restricción para la compra de dólares. La medida indica que solo se podrán comprar hasta 200 dólares.

Guido Sandleris el titular del Banco Central quien anunció esta nueva medida, indicó que no se podrán comprar más de 200 dólares. Tampoco se podrán hacer compras en efectivo que superen los 100 dólares, sin embargo para la compra en el extranjero con tarjeta no habrá tope. Tampoco habrá tope para las empresas y el pago de importaciones.

“Los argentinos no hemos sabido conseguir consensos básicos que nos protejan contra la incertidumbre. La idea con esto es darle más grado de libertad con la gestión entrante protegiendo las reservas internacionales” declaró esta mañana Sandleris

“La inflación a aumentado debido a la inestabilidad cambiaria reciente, es crucial terminar con esa incertidumbre” aseguró el titular. Por otro lado afirmó “los controles cambiarios no son gratuitos para la economía. Por eso hay que ser muy cuidadoso con la implementación de estas medidas”

Para finalizar añadió que el cepo “apunta a preservar lo más posible la reserva”. Y a su vez que con esta medida “el balance cambiario quedaría equilibrado”.