Según el boca de urna, Gustavo Valdés habría arrasado y va por la reelección. Desde Encuentro por Corrientes (ECO) se adjudicaron la victoria en sus redes sociales apenas concluido el horario de votación. Desde el justicialismo dijeron que esperarán los resultados. Es la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año.

Cerraron los comicios en Corrientes y el boca de urna indica un triunfo de Valdés. Aunque no hay números oficiales, hay expectativa por saber si finalmente Gustavo Valdés será reelecto como Gobernador. El actual mandatario, perteneciente a la UCR y a Juntos por el Cambio, va por la reelección, mientras que por el peronismo se presentó Fabián Ríos, con el Frente Corrientes de Todos. Son los únicos dos candidatos que compiten para gobernar la provincia.

Más de 860.000 correntinos asistieron este domingo a las urnas para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos, al que pertenece el diputado Miguel Arias, baleado el pasado jueves por la noche en un acto del Frente de Todos.

“Las elecciones se desarrollan en un clima de total normalidad en todo el territorio provincial”, indicó Valdés durante la mañana cuando fue a votar. En ese sentido, remarcó: “No hay un clima de violencia en Corrientes”.

El Gobernador señaló que para garantizar la seguridad y los protocolos sanitarios se incrementó en un 30% el número de escuelas para votar y afirmó: “Teniendo en cuenta que en dos semanas se vienen las PASO y luego las elecciones nacionales, todo esto sirve de ensayo para poder trabajar en las medidas de seguridad para cuidar a la gente, respetando los cuidados que impone la Junta Electoral”.

Por su parte, Fabián Ríos utilizó sus redes sociales para referirse al atentado. “La mejor respuesta a la violencia política es la democracia. Emití mi voto con sentimientos encontrados. Por un lado, con la alegría de representar a un proyecto político que prioriza la justicia social, pero a la vez preocupado por el atentado político que sufrió Miguel Arias”, indicó.

Desde Encuentro por Corrientes (ECO) ya se adjudican la victoria, aunque queda esperar a los números oficiales.

Noticia en desarrollo.