Además resaltó que la semana que viene se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que el gobierno “va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año” al Congreso. Y señaló que el presidente, Alberto Fernández, le solicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán y a la titular de la ANSES Fernanda Raverta que se establezca un bono de fin de año para jubilados y pensionados antes de Navidad.

“Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante”, afirmó Cerruti. Además informó que “mediados de la semana que viene” se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional.

Aumento para jubilados

El pasado jueves 2 de diciembre desde el gobierno se oficializó un aumento del 12,11% para jubilaciones y asignaciones familiares. Por lo tanto, el haber mínimo previsional será de $29.061,63, mientras que el máximo será de $195.557,26.

Por otro lado, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83. El valor de la Prestación Básica Universal (PBU) se encuentra fijada en $13.294,37 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $23.249,30.