La Confederación de Trabajadores (CGT) condenó con una carta la persecución contra la vicepresidenta y no descartaron una medida de fuerza en repudio al lawfare. 

La Diputada Nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, afirmó que no descarta que la Confederación General de Trabajadores (CGT) realice un paro general en protesta por el pedido de condena de Cristina Fernández de Kirchner a 12 años de prisión y proscripción por la causa obra pública.

No descarto un paro de la CGT para apoyar a Cristina, porque siempre hay que tener en cuenta a las dirigentes y a las bases. Los trabajadores tienen muy presente que los mejores años que vivieron en su vida fueron con Néstor y Cristina”, enfatizó Siley en una entrevista en El Destape Radio.

“Tenemos que movilizarnos democráticamente y con mucho amor” indicó. Al mismo tiempo cruzó a uno de los fiscales del caso, Diego Luciani, a quien definió como un actor que hizo un monólogo.

Es una gran vergüenza para el Poder Judicial, no hay sustento en pruebas, no se cumplió el objetivo que tiene una fiscalía que es producir esas pruebas”, afirmó.

El lunes, la CGT publicó un comunicado donde afirmó que “un Gobierno nacional electo democráticamente no puede considerarse una asociación ilícita”, aseveró que “no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner” con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y sostuvo que “el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el peronismo”.

Un Gobierno nacional electo democráticamente no puede considerarse una asociación ilícita”, dijo la central sindical en un comunicado firmado por su consejo directivo.

La CGT enfatizó que “rechaza la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional”.

El show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el Peronismo. Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación”, completó.