El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión de trabajo con representantes de sindicatos nucleados en la CGT y de movimientos sociales, durante la cual los dirigentes destacaron la reactivación económica y el rumbo del gobierno.

El jefe de Estado celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT, que se concretará este jueves en la reunión del Confederal, y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese sentido.

Los dirigentes de los movimientos sociales, en tanto, expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT, y el Presidente alentó esa decisión.

Durante el encuentro los dirigentes de los movimientos sociales y la CGT le dijeron al presidente Alberto Fernández que planean convocar una manifestación tres días después de los comicios del próximo domingo para “apoyar la segunda etapa” de su gobierno. Se realizaría con motivo del Día de la Militancia, el 17 de noviembre, una fecha de importancia para el peronismo. El primer mandatario lo vio con buenos ojos, pero evitará convocar él mismo.

Finalizado el mismo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tuiteó: “La CGT y los Movimientos Sociales manifestaron su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”, dijo la vocera del Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

En representación de los dirigentes gremiales participaron Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN), Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (cotitulares de la CGT), Gildo Onorato (secretario gremial de la UTEP), Daniel Menéndez (coordinador nacional de Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (líder de la CCC), el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro.