Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, publicó un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram tras las elecciones en Chaco.

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, publicó en su cuenta de Instagram un fuerte mensaje contra Jorge Capitanich y festejó el triunfo de Leandro Zdero.

Gracias Chaco, mi pueblo, mi gente. Orgullosa de ser chaqueña, porque mi pueblo es corajudo, mi pueblo tiene huevos señores”, sumó en una historia.

Pocos minutos después subió otra foto, que de fondo tiene una remera rosa estampada la cual exige por la aparición de su hija. “Gracias Chaco, gracias en nombre de Ceci”, escribió.

El plan del clan Sena para cometer el femicidio de Cecilia Strzyzowski comenzó muchos meses antes del crimen. Para la fiscalía, no hay dudas de que César Mario Alejandro Sena, su pareja y a quien conoció por Tinder en 2021, junto a sus padres Emerenciano y Marcela Verónica Acuña, “cranearon” muy bien el asesinato, aunque no les salió como esperaban.

Con engaños, César convenció a Cecilia de viajar con él a la ciudad de Ushuaia, prometiéndole vivienda y un trabajo estable donde iba a ganar 350 mil pesos por mes.

La joven tenía un empleo como auxiliar en un centro de salud del barrio Emerenciano, donde cobraba apenas un plan social, y la oferta de su pareja le pareció tentadora.

Lo dudó, pero finalmente aceptó mudarse al sur con su exesposo, de quien se había divorciado a poco tiempo de casarse, pero con quien convivía en la casa de su propia abuela.

El fatídico 2 de junio de 2023, a las 9:16 de la mañana, César ingresó con Cecilia al domicilio de sus padres ubicado en la calle Santa María de Oro al 1460, de la ciudad de Resistencia.

Según se ve en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la joven cargaba una valija negra que le había regalado su tía abuela, llevaba puesto un buzo rosa y también tenía una mochila. Estaba lista para emprender el viaje. Sin embargo, de esa casa no salió por sus propios medios.

Las pericias recolectadas por los investigadores señalan que entre las 12:13 y las 13:01 de ese día, el clan Sena perpetró el brutal crimen.

De la vivienda a Cecilia la sacaron adentro de una bolsa y envuelta en una frazada marrón, arriba de la camioneta de César Sena. Los cómplices fueron cuatro, quienes hoy siguen detenidos por encubrir al matrimonio y a su hijo, los poderosos dirigentes piqueteros de Chaco.

Uno de los colaboradores que ayudó a la familia a deshacerse del cuerpo fue Gustavo Obregón, el chofer del clan, que aportó datos significativos a la causa.

Aunque no puede ser usado como prueba, su testimonio fue clave para encontrar lo que quedaba de la víctima, al igual que las cosas que había guardado en la valija negra que fue hallada quemada en el campo ubicado en la Ruta 11, kilometro 1.016 y medio, propiedad de los Sena.