Sería por la causa de direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Cristina fue citada a días de su asunción como vicepresidenta de la nación a indagatoria por la investigación de una supuesta asociación ilícita que tuvo lugar en Santa Cruz. Según confirmó su abogado, Cristina declararía ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

De este modo Cristina ingresará a Comodoro Py días antes de su nombramiento. El dueño de Austral Construcciones afirmó que está estudiando el caso e investigando las pericias. Sería para brindar una respuesta técnica a la situación en la que se encuentra. Del mismo modo José Raúl Santibáñez, ex director de Vialidad provincial, negó formar parte de una sociedad ilícita.

EL lunes también habían citado a Baez, quien se encuentra detenido sin condena hace 3 años y 7 meses. Los jueces que realizaron el pedido fueron Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini. En la declaración Baez denunció aprietes y extorsiones para que involucrara a Cristina en delitos de corrupción.

Por su parte el ex director de Vialidad en Santa Cruz negó ser parte de una asociación ilícita. Y declaró en su defensa “Nunca dejé de ser peronista, pero en los últimos años me tocó estar más bien lejos del Frente para la Victoria”. Además expresó “se habla de que manejé mal los fondos nacionales, pero desde Vialidad provincial yo nunca administré ningún fondo”

En el marco de esta investigación Cristina concurrirá a Comodoro Py el lunes 2 de diciembre a las 9.30 de la mañana. Los abogados de la electa vicepresidenta afirmaron que declarará por lo que la actividad del lugar se verá alterada. Se espera una jornada con una alta concurrencia y movimiento, por lo cual habrá un gran operativo de seguridad.