Se trata del concejal de Berazategui, Marcos Cuellas, quien fue acusado de seguir cobrando su dieta mientras se encontraba en Italia entrenando a un equipo de hockey.

Marcos Cuellas, el concejal de Berazategui por Juntos por el Cambio acusado de cobrar el sueldo mientras se encontraba en Italia, recibió una insólita distinción del Honorable Concejo Deliberante local: fue declarado “deportista distinguido”.

Increíblemente, la propuesta fue presentada por el bloque del Frente de Todos (FdT) porque el edil representa a la Selección Argentina de Hockey. Como Cuellas todavía se encuentra en Italia, la distinción fue entregada a su padre.

El escándalo que involucra a Cuellas estalló en plena pandemia cuando el concejal solicitó una licencia de sesenta días para viajar a Italia, donde planeaba capacitarse en cuestiones vinculadas al deporte para después regresar al país.

Sin embargo, no solo se quedó a vivir en Europa sino que fue contratado como entrenador del equipo Génova 1980, mientras seguía cobrando su dieta como legislador. Según el programa GPS, Cuellas cobró siete sueldos cuando se encontraba en Italia.