Su primer conferencia de prensa como ministro de Economía

El ministro Martín Guzmán brindó una conferencia esta tarde en el  Microcine del Palacio de Hacienda. Donde aseguró “Lo que hizo el Gobierno anterior en materia económica fue una apuesta irresponsable”.

Además puntualizó que el modelo aplicado por el anterior gobierno era “un modelo que en todo el mundo ha fracasado. La macroeconomía está en un estado muy frágil, navegando por un corredor muy fino”. Quien además adelantó que en 2019 la inflación va a estar por los 55% y que además hay elevados niveles de pobreza, desempleo y destrucción de empresas. Es decir, un panorama un tanto desalentador.

Sin embargo declaró esperanzado “esa situación es la que venimos a reveritir. La tarea que me encomendó el presidente es frenar la caída, un proyecto de desarrollo con inclusión social, como debe ser”. “El programa macro es integral y entiende que tenemos muchos desequilibrios. En el centro de ese plan está la consistencia” puntualizó.

Y confirmó que “el FMI reconoció el fracaso del plan anterior”. “Y también reconocible la grave situación económica de la Argentina. Esperamos un diálogo abierto, pero hay que tomar decisiones y las tenemos que tomar nosotros. Es programa es nuestro, lo diseñamos nosotros. Vamos a buscar cómo adecuar el acuerdo a los objetivos de sostenibilidad macro de este programa” afirmó el ministro.

Además declaró “vamos a mandar al Congreso proyecto de ley de solidaridad y productiva”. Serán medidas para ayudar a las personas mediante condiciones para frenar la caída.

En cuanto al Fondo Monetario Internacional dijo: “ya se iniciaron las negociaciones”. Y que se ha iniciado también “el diálogo con los bonistas privados”