El Airbus tiene previsto su arribo al aeropuerto de Ezeiza a las 15.50 de hoy. Hasta el momento se repatriaron unas 500 personas.

Esta tarde llegará el tercer contingente de argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas. Se trata de un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará a Buenos Aires procedente de Roma que forma parte del operativo “Regreso Seguro” que viene desplegando el Gobierno nacional a partir del trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.50 de hoy.

Crisis en Medio Oriente: llega el tercer contingente de repatriados desde Israel

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó que “hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 500 personas” y detalló que “entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática”.

El funcionario remarcó que “una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera”.

Crisis en Medio Oriente: llega el tercer contingente de repatriados desde Israel

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel.