Se trata de una mujer de 67 años que se encontraba internada desde el 18 de marzo pasado en la Clínica Güemes de Luján.

Se trata de la primer mujer fallecida en el país a causa del virus que afecta a todo el mundo. Los tres primeros pacientes que murieron eran hombres. Todos los decesos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mujer estuvo de viaje en un crucero en Brasil antes de regresar al país. Es decir, es el primer caso de una muerte sin antecedente de viaje a Europa.

Ayer el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que se había dado la primer alta de una paciente con coronavirus en la región.

Ayer se reportaron 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en la Argentina y la lista alcanzó los 158 casos. El país se encuentra desde la medianoche del jueves en aislamiento preventivo obligatorio, por disposición del Gobierno, medida que se extenderá hasta la medianoche del 31 de marzo.

El objetivo es evitar contagios masivos que puedan hacer colapsar el sistema sanitario.Párrafo

Con los 30 casos confirmados ayer a la noche por el Ministerio de Salud de la Nación, hoy ya son 16 las provincia del país con infectados por el virus , sobre 24 que tiene el país, con al menos un caso positivo de la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en China.