Lo anunció el ministro de Educación Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta anunció que el gobierno lanzó una plataforma para hacerle frente a la suspensión de clases. La misma es un apoyo complementario para mantener los recursos educativos fuera del aula en estos 14 días.

La herramienta consta de una pagina web donde hay contenidos y actividades que favorecerían la continuidad del plan de estudios desde los hogares. También el ministerio adelantó que desde la plataforma se tendrá acceso a libros digitales, cuentos, como también a canales como Paka-Paka, DeporTV y canal Encuentro.

La propuesta enfatiza en generar contención a la comunidad educativa, al brindar propuestas durante este receso escolar. A su vez propone dar a las alumnas y alumnos herramientas educativas para que realicen por su cuenta o junto a adultos. Por otro lado el objetivo es brindar la facilidad para que los docentes trabajen con los estudiantes a distancia con recursos de fácil acceso desde una computadora, como desde el celular y otros dispositivos electrónicos.

Asimismo la propuesta funciona en relación con distintos programas de radio, canales, streaming, tv pública, redes sociales y youtube. Además dispone de textos que incluyen materias como biología, física, matemática, historia, lengua y otros.