La fecha de la extensión se anunciaría durante el fin de semana.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero para comenzar a definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. El mandatario y Cafiero analizan informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo,  luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril y la última extensión anunciada es hasta el 23 de abril.

Pero este miércoles Fernández adelantó la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. «En la Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta», dijo.

Si bien en estos días se barajaron distintas fechas sobre la duración de la medida de aislamiento, lo cierto es que no hay nada definido porque la evolución de los contagios es dinámica y los informes llegan minuto a minuto.

Tampoco se sabe si el Presidente anunciará la fecha este jueves o más cerca del fin de semana, pero la reunión de hoy le dará más material para definir la fecha y el momento del anuncio.

El Presidente ya dijo muchas veces que va a privilegiar la vida a la economía, más allá de las presiones que está recibiendo del poder real para levantar la medida de aislamiento obligatorio.

En ese sentido, fue muy claro: «Yo no voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar vidas», dijo. Extraoficialmente, en el Gobierno comentan que la cuarentena podría durar hasta mayo.