En un acto en la Casa Rosada, el presidente oficializó el envío al Congreso de un proyecto de ley para incentivar las inversiones en agroindustria.

Alberto y Cristina aparecieron en público juntos por primera vez después de la tormenta que dejó el resultado electoral de las PASO. En un acto en la Casa Rosada, el presidente oficializó el proyecto de ley del “Régimen de fomento al desarrollo agrobioindustrial”. Y dijo: “Es el resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos”.

El proyecto busca alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres, a la vez que apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios agrobioindustriales para llegar a los 100.000 millones de dólares en 2030 y a intensificar el desarrollo de esa cadena a partir de la promoción de nuevas inversiones, la creación de 700 mil puestos de trabajo y la incorporación de tecnologías de última generación.

“Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses”, dijo Fernández desde la Casa Rosada, durante el acto en el que se sentó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto añadió que la iniciativa se trabajó durante “más de un año” y participaron “ministros, sectores de la agroindustria, productores, universidades y científicos”.

Cristina y Alberto volvieron a mostrarse juntos con anuncios para el campo
Julián Domínguez, Cristina Kirchner, Juan Manzur y Alberto Fernández.

Además, afirmó que ese proyecto de ley respeta una “triple ecología”, en referencia a la “ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social”, que es la que “garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales”.

“Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual”, planteó el mandatario, y aseguró que se está dando “un paso para ponerle fin a una disputa de años entre el agro y la industria y la industria y la tecnología”.

Alberto planteó que esa iniciativa significa “campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados”.

“Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro, el diálogo, una mesa común en donde sentarnos a construir las políticas de Estado que hacen falta para que Argentina sea el país en el que merecemos vivir”, indicó el jefe de Estado sobre el proyecto, y añadió: “Nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan. Necesitamos construir un país con la equidad y la igualdad social necesarias para que todos ganen”.

Cristina y Alberto volvieron a mostrarse juntos con anuncios para el campo
Alberto y Cristina aparecieron en público juntos por primera vez después de la derrota electoral.

En ese marco, el presidente invitó a terminar “con el desencuentro, que todos digamos sí para avanzar”, y añadió: “Quiero que dejemos de lado a los cultores del no se puede y que podamos construir, entre todos, el país que nos merecemos, el país que le diga sí al productor agropecuario, al que produce en una industria, al desarrollo de la ciencia y tecnología, a los que trabajan”.

En el estrado, además del Presidente y la Vicepresidenta, estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.