Divulgó un documento en el se enumeran presuntas “incongruencias” en la investigación de la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner y llamó a defender a la vicepresidenta.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires emitió un comunicado a favor y en defensa de Cristina Kirchner. El documento lo publicaron horas después del descargo que hizo a través de su canal de YouTube la vicepresidenta, a quien el Tribunal Oral Federal 2 había denegado la solicitud de ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa Vialidad.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA manifestó que lo de Cristina es una “persecución” y llamó a

El documento en cuestión fue presentado bajo el título “Declaración del Consejo Directivo sobre la persecución judicial y mediática por razones políticas contra Cristina Fernández de Kirchner” y enumera presuntas pruebas de la inocencia de Kirchner y de la no-neutralidad de la Justicia. Señalaron que “la denuncia original de Javier Iguacel contra la vicepresidenta por sobreprecios durante los gobiernos de la actual vice, no fue corroborada por ninguno de los peritos involucrados”.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA manifestó que lo de Cristina es una “persecución” y llamó a

Esto haría que el instrumento judicial carezca de efecto. En esa línea, remarcaron que las obras otorgadas durante los 12 años que comprenden los gobiernos de Néstor y Cristina fueron “aprobadas por el Congreso de la Nación Argentina”. También apuntaron al Poder Judicial: denunciaron “irregularidades” en el proceso judicial, entre las que incluyeron “encuentros privados entre jueces, fiscales y dirigentes de la oposición” junto con la “falta de pruebas”.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA manifestó que lo de Cristina es una “persecución” y llamó a

También, se quejaron de que “se le ha impedido a la vicepresidenta ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa”. Calificaron la investigación de la Justicia sobre los contratos que fueron otorgados a Lázaro Báez como una “táctica de guerra jurídica” o “lawfare”, en donde “una alianza canallesca entre los poderes judicial, mediático y político impulsan juicios a partir de falsas denuncias”, y lamentaron que esta práctica se haya “hecho cada vez más frecuente”.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA manifestó que lo de Cristina es una “persecución” y llamó a

La facultad asimismo manifiestó que “en otros países de América Latina, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras y Paraguay” ya se atestiguó “el funcionamiento de este tipo de persecuciones cuyo objetivo no es otro que preservar el statu quo donde son las derechas conservadoras las que dirimen el poder dejando por fuera a los sectores populares y sus necesidades”. Al final del comunicado, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras resolvió repudiar la persecución de Cristina Kirchner.

“Repudiar la persecución judicial y mediática por razones políticas contra Cristina Fernández de Kirchner”, “rechazar el uso del sistema judicial para la proscripción de líderes de nuestra región” y “adherir a las iniciativas en este sentido y convocar a la comunidad a manifestarse”. “La Universidad no debe expedirse sobre temas político partidarios ni judiciales”, pero no todo el mundo dentro de la UBA estuvo de acuerdo con este comunicado.

Este miércoles por la mañana, el flamante vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, expresó en redes sociales su repudio al comunicado del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras. “Ante la declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras y una encuesta de la Facultad de Psicología, surgieron consultas y quiero despejar dudas sobre nuestra postura como autoridad y como reformistas”, comenzó su breve hilo en Twitter el también diputado nacional por la UCR.

En otro de los tuits que publicó, el directivo de la casa de altos estudios sostuvo: “Como vicerrector, estoy convencido que la Universidad no debe expedirse sobre temas político partidarios ni judiciales. Cualquier forma de buscar incidir en medio de un proceso judicial es un contrasentido con los objetivos de la universidad pública y el ideario reformista”.

Por último, Yacobitti agregó que “debemos respetar a las otras instituciones públicas y convivir con diferentes perspectivas y opiniones, esa pluralidad es una de nuestras grandes fortalezas. Como autoridad, debo trabajar para toda la UBA, garantizando el pluralismo y la libertad de cátedra y opiniones”.