Con críticas al macrismo y a los medios, Cristina Kirchner cerró la campaña del Frente de Todos, el acto se realizó en la localidad de Villa Martelli junto al presidente Alberto Fernández.

Previo a las PASO, la vice se presentó junto a Alberto Fernández y los principales dirigentes del oficialismo en Tecnópolis, uno de los lugares emblemáticos del kirchnerismo. A un día del inicio de la veda electoral, Cristina Fernández de Kirchner inauguró el acto. Tres días faltan para las elecciones, en su discurso hizo un repaso de la gestión de Alberto Fernández, con ella como vicepresidente, también reflexionó sobre la carencia de debate entre los candidatos, un tema recurrente no solo en los programas periodísticos sino también en las redes sociales.

Según su análisis, esto se atribuye al rol de los medios, especialmente los televisivos. “Achatan el debate para cuidar a la oposición”, señaló Cristina Kirchner. Se refirió a los tarifazos de la gestión anterior, en su repaso sobre la gestión del gobierno del Frente de Todos, cuyo programa estuvo condicionado por la pandemia de coronavirus. “Hoy la pandemia parece un sueño malo y lejano. Sentí mucho miedo”dijo Cristina Kirchner y repasó algunos de los logros del oficialismo, como la inauguración de trece hospitales móviles para hacer frente a la emergencia sanitaria. 

El acto que pudo seguirse a través de las redes sociales del Frente de Todos bajo el hashtag “La vida que queremos”. El pasado miércoles, durante el cierre de campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, desde Mar del Plata el presidente Fernández aseguró que “hay dos modelos de país” en pugna y pidió a los argentinos que el próximo domingo “voten por el pueblo y por los trabajadores”. La vicepresidenta fue la encargada de abrir el acto y, en línea con el discurso de campaña oficialista, rápidamente cargó contra Mauricio Macri

De Macri hablo sobre la “herencia” del Gobierno de Cambiemos. “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo que en el 2015. Ese FMI que Néstor había despachado había vuelto. Debíamos mucho más, con las industrias y los comercios cerrados. Otra vez sopa”, sostuvo y agregó: “Con nosotros no hubo tarifazos y la gente volvió a prender la calefacción”.El expresidente dijo que no lo dejamos gobernar“.

Cristina cierre de campaña

En relacion a la ultima frase siguió: “Lo llevaste a (Miguel) Pichetto de vicepresidente que fue jefe de bloque durante 12 años del Gobierno del peronismo, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, y ¿y decís que los peronistas no te dejamos gobernar? ¡Vamos! Le votaron todo”, lanzó Cristina Kirchner, en un discurso cargado de críticas a los medios. La vicepresidenta se refirió también al día después de las elecciones de este domingo, y cerró su discurso con un mensaje en el que curiosamente se refirió a una derrota electoral pasada: “Espero que el lunes podamos discutir un país, sin agravios, sin insultos.

En el 2009 perdimos la parlamentaria y la Argentina se quedó sin Presupuesto. Lo pudimos aguantar porque teníamos espalda. Pero hoy la Argentina no está así, todavía estamos en pandemia. Los argentinos necesitan mucha responsabilidad institucional”, sostuvo. “Le dejamos la Argentina al gobierno que arrancó en el 2015 con el salario en dólares más alto de América Latina y la devolvieron cuatro años después con uno de los salarios más bajos de América Latina”.

En relacion a la Pandemia dijo: Sentí mucho miedo con la pandemia, veíamos lo que pasaba en Nueva York, que se moría la gente apilada, nos preguntábamos qué iba a pasar en el conurbano. Pensaba que iban a venir con una cámara de televisión a transmitir como se nos moría la gente porque no le podíamos dar un respirador. Con miedo, con angustias, salimos a la cancha a hacer lo que sabemos, a cuidar a la gente”.

Cristina cierre de campaña

“No había vacunas, no existían las vacunas. Cuando comenzaron a salir fuimos y compramos, donde podíamos conseguirlas. Los que estaban en contra de encerrarnos luego decían que no había que vacunarse. Hasta que se empezó a vacunar la gente”. “El Estado argentino puso plata, mucha pero mucha plata, a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico porque estaban en la casa y no podían salir. Con el ATP impedimos el telegrama de despido”.

“La economía empezó a crecer, pero que el crecimiento no lo aprovechen cuatro vivos”. “Aunque nos criticaron mucho los medios de comunicación hemos logrado retrasar el ingreso de las variantes que se muestran como inmanejables”. “Nadie discute lo que tenemos que discutir: cómo vamos a hacer para negociar con el Fondo. Porque cada dólar que tengamos que pagarle al Fondo va a ser un dólar menos para pagar importaciones y que las Pymes produzcan”.

“En los medios de comunicación escucho que nunca hubo una campaña tan mala, un debate tan bajo. No es un problema de nuestros candidatos. Mentiras. El debate está achatado por ellos mismos porque si ellos ponen en debate las cosas que hay que poner, los de la oposición no pueden ir a un canal de televisión a explicar nada. Los periodistas no les preguntan nada. A nuestros candidatos los maltratan”.

Cristina cierre de campaña

“Cuando escucho que estamos perdiendo plata (con los restricciones a la exportación de carne), sí, es cierto, pero entonces digámosle a la gente que no va a poder comer carne porque la tenemos que exportar. Obvio que si tengo vacas quiero poder venderlas al precio dólar. Nadie tiene que enojarse, no hay enojo con el campo ni con nadie. Pero no hay que mentirle más a la gente”.

Espero que el lunes podamos discutir un país, sin agravios, sin insultos. En el 2009 perdimos la parlamentaria, teníamos minoría en Diputados y la Argentina se quedó sin Presupuesto. Lo pudimos aguantar porque teníamos espalda. Pero hoy la Argentina no está así, hoy todavía estamos en pandemia. Los argentinos necesitan mucha responsabilidad institucional, y es también de la oposición, los medios de comunicación, los empresarios y los sindicatos”.

Cristina cierre de campaña