Antes, el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti había publicado un mensaje en apoyo a Cristina en las redes sociales para repudiar el atentado. Qué dice el mensaje difundido por el máximo tribunal.

El atentado a Cristina Kirchner generó innumerables repercusiones en el país y en el mundo. La Corte Suprema de Justicia de la Nación repudió el atentado contra Cristina Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta y emitió un comunicado. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”, escribieron.

Atentado a Cristina Kirchner: el comunicado de la Corte Suprema que condenó el hecho

Por su parte, el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti manifestó que trabajará para “la paz social de todos los argentinos”. “Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación @CFKArgentina. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajemos por la paz social de todos los argentinos”, escribió el vicepresidente de la Corte Suprema en su cuenta personal de la red social Twitter.

La Asociación de Magistrados publicó un repudiado mensaje para condenar el ataque, pero solo dijeron que expresaban su apoyo a los magistrados que investiguen el caso. “La AMFJN expresa su repudio ante los hechos ocurridos contra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que afectan a la paz social en democracia. Expresamos nuestro apoyo a magistrados/as y funcionarios/as que intervengan en el esclarecimiento de los hechos”, publicaron los jueces.

Atentado a Cristina Kirchner: el comunicado de la Corte Suprema que condenó el hecho

Cómo fue el intento de magnicidio contra Cristina
Una persona disparó con un arma de fuego contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de Juncal y Uruguay. Así lo muestran varias imágenes tomadas por los canales de televisión que estaban registrando el momento en el que la vice llegaba del Senado y saludaba a los militantes que hace once días mantienen una vigilia en su casa. Luego del ataque, el presidente Alberto Fernández anunció un feriado nacional.