El funcionario macrista defendió el operativo que terminó en un duro enfrentamiento entre militantes y policías, y desafió a volver a utilizar la fuerza pública.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, no solo defendió el operativo que montaron el sábado pasado frente a la casa de Cristina, sino que además anticipó que de continuar la vigilia “usarán la fuerza pública para recuperar la paz social”.

“No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, dijo el funcionario macrista en una entrevista con radio Mitre.

D´Alessandro dijo que “no” quiere redoblantes y no quiere cortes de calles. “No quiero fuegos artificiales y ése fue el compromiso que asumieron ellos. Lo cumplieron hasta ayer, a las 19, cuando llegaron 350 militantes de Ituzaingó y cortaron la calle. Volvió la Infantería y restituimos la circulación. Gracias a Dios no hubo enfrentamientos”, agregó.

"No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública", dijo el ministro de Seguridad y Justicia de CABA sobre la vigilia en la casa de Cristina

Sobre el vallado que ordenaron el sábado pasado, y que derivó en un enfrentamiento entre la militancia y los efectivos de la Policía de la Ciudad, señaló que la policía “actuó como actúa siempre”.

“Hubo batucadas y las sacamos. Hubo fuegos artificiales. Imaginen adultos mayores queriendo dormir, gente enferma, chicos con autismo soportando esta situación todos los días… Intentamos el diálogo, obviamente tuvimos oídos sordos y el sábado pretendían amanecer con una feria y una especie de acampe todo el fin de semana. Dijimos ‘este es el límite’. Quisimos decir basta a esta actitud de avasallar el espacio público”, justificó.