Se trata de uno de los jóvenes que detuvo a Fernando Sabag Montiel, tras intentar asesinar a Cristina en la puerta de su casa en Recoleta.

Luego de prestar declaración testimonial en los Tribunales de Comodoro Py, uno de los testigos presenciales del atentado a Cristina Fernández habló con la prensa este viernes ante la Justicia Federal. Se trata de Javier, uno de los jóvenes que, en el momento del atentado, formaba parte del cordón de militantes que habitualmente se le hace a la  vicepresidenta cuando llega a su casa. En su declaración, el joven militante aseguró haber “escuchado gatillar el arma“.

Según contó el joven, que según las imágenes se lo puede ver en primerísimo plano, advierte que el agresor saca el arma y le apunta a Cristina. “Cristina viene hacia a mí, me acaricia y por la altura de arriba de mi hombro, veo que se asoma un brazo con un arma. Veo la figura del arma, pero no logro ver qué arma era. Retrocede y ahí yo me doy vuelta y lo agarro”, relató. Cuando advierte lo que ocurre, Javier increpa a Fernando Sabag Montiel y le pregunta “¿qué hacés?”, al tiempo que junto a otros militantes lo “samarrean” y detienen. En su declaración a los periodistas que allí se encontraban, Javier relató que con los demás militantes lo detuvieron a Montiel y lo palparon de armas.  En ese instante, aseguró que Sabag Montiel descartó el arma y que fue “pisada por un custodio para resguardarla” .

No sé si Cristina se dio cuenta porque justo me doy vuelta porque veo el arma, giro hacia la derecha y lo agarro junto a otra gente. Varias personas se sumaron para agarrarlo porque en la vereda había varios. Lo agarramos y le decimos: ‘vos tenes un arma’ y él decía ‘no, no’; entonces lo tanteamos un poco y se le cayó el arma”, agregó.

Las declaraciones las hizo en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py, durante la toma de declaraciones a los testigos directos del atentado que sufrió anoche Cristina Fernández de Kirchner.

"Escuché gatillar el arma", dijo un testigo del atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Inspección ocular de la Jueza

La jueza María Eugenia Capuchetti se trasladó esta mañana a la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, para realizar una inspección en el lugar donde anoche ocurrió el ataque contra la vicepresidenta. La magistrada concurrió al domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta acompañada por el fiscal Carlos Rívolo.

En el lugar, estuvieron unos pocos minutos, donde se les informó del lugar exacto donde fue el atentado y los movimientos que realizó el hombre que gatilló a la ex presidenta.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que fue apresado esta noche en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta. El hombre quedó detenido, a disposición de la jueza federal número 5 María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.

Los investigadores explicaron que el arma utilizada en el atentado fue una pistola marca Bersa calibre .32 apta para el disparo y con al menos cinco balas en su cargador.