La palabra de Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner adelantó el acto del 25 de Mayo ante la lluvia, donde una multitud aguardaba por ella en la mítica Plaza. Comenzó con la entonación del himno Nacional argentino, para luego darle paso a su esperada palabra mientras un sinfín de personas gritaba “Cristina Presidenta“. “¿Qué mejor lugar para encontrarnos que en la plaza de la Patria? Hace exactamente 20 años llegaba con él (Néstor Kirchner), cuando el país eligió al Presidente patagónico con el apenas 22 por ciento de los votos. Sigue viviendo en el corazón de cada uno de los argentinos“, empezó diciendo.

Néstor pagó la deuda más grande de la historia, era la que había sido estatizada en el 82 cuando se iba la dictadura militar, que se contrajo durante los 90 para sostener la falsa dolarización. Pero no se quedó ahí, además decidió pagar al contado la deuda con el FMI. Ahí la Argentina recupera el timón de la economía… Pagamos 100 mil millones de dólares de deuda, que no habíamos contraído nosotros”, puntualizó CFK sobre uno de los logros del ex Presidente.

Cristina Fernández de Kirchner

“Muchos dicen que mi segundo gobierno no fue tan bueno como el de Néstor o el primero mío, pero fue cuando más plata pudo ahorrar la gente. No fueron 12 años fáciles, no teníamos todo a favor como se dijo. Necesitamos los argentinos y las argentinas articular algo diferente, una alianza entre lo público y lo privado“, agregó la Vicepresidenta de la Nación haciendo un repaso de las tres presidencias del Kirchnerismo.

Sobre el actual gobierno, Cristina apuntó prácticamente en cadena nacional: “Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo con Alberto Fernández. A pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor que el que hubiese sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas. Aunque me quieran matar, yo soy del pueblo, y de ahí no me muevo. La solución al FMI tiene que ser política”.

Cristina Fernández de Kirchner:

Sobre sus denuncias, Fernández mencionó: “Esta Justicia es indigna. La corte actual es un mamarracho indigno. Por importa si es un jurista de una u otra orientación, pero por favor, los argentinos se merecen volver a tener una Corte Suprema de Justicia que se llame como tal, sin ponerse colorado. Por favor se lo pido, a todos los partidos políticos porque es la imagen del país. Si no te gusta, tenes en tu mano el voto. Cada dos o cuatro años, tenemos que repensar el diseño institucional”.

Cristina Fernández de Kirchner: