La senadora y candidata vicepresidenta presentó su libro “Sinceramente” en Mendoza

Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en el Parque Agnesi de Mendoza. Previo a las elecciones, la candidata además la presentación habló de la administración de Mauricio Macri. Así mismo la ex mandataria aseguró que “el desastre está hecho y ahora hay que ponerle el pecho”. Además dijo que está “convencida de que la gente no va a seguir tolerando este maltrato”.

Cristina Fernández en Mendoza
Fuente Infobae

Esta charla con el periodista Marcelo Figueras duró aproximadamente 1 hora y media. Y mencionó también que el día anterior había conversado con sobre las políticas económicas de Macri. Dando a entender que hay una habitual comunicación entre los dos.

Economía, “pindonga” y “cuchuflito”

También aprovechó para mencionar la calificación de la agencia Bloomberg la cual ubicó a la economía del país como “la economía más vulnerable del mundo”. Tampoco faltó oportunidad para hacer mención a los polémicos “pindonga y cuchuflito” por los cuales fue fuertemente criticada por la oposición. Ella dijo “Salieron a hacer una defensa de no se sabe qué cosa”, ya que los medios dieron a entender estaba atacando a las Pymes. Y sobre como gracias a la crisis económica hubo un crecimiento de consumo en marcas de menor calidad.

Acerca de esto ella se planteó “Eso es lo que duele: la falta de solidaridad y el egoísmo”. Ya que previamente se había preguntado si los hijos del presidente o la gobernadora pueden tomar leche de primeras marcas. Y si lo hacen, se preguntó porque militar el ajuste si tienen la posibilidad de seguir consumiendo productos de primeras marcas.

También comparó el estado actual de la comida del país con la situación de Venezuela. Y mencionó el programa del gobierno “Precios Esenciales” diciendo que en el programa solo hay productos de la canasta básica. Lo comparó con el programa “Precios Cuidados” de su gestión en el que había una oferta de productos mas variada.

Cristina Fernández en Mendoza

Uno de los momentos mas ovacionados del público fue cuando dijo “La gente quiere tener buenas cosas. Aspirar a tener las mismas cosas que tiene los que tienen más, ¿qué tiene de malo y condenable?”. Finalmente concluyó su discurso de manera muy segura y esperanzada con los resultados de las elecciones. “No obstante estoy convencida de que este maltrato la gente no lo va a seguir tolerando. Va a querer que los vuelvan a tratar bien” finalizó.

Mirá la presentación completa: