El escrito presentado solicita televisar su declaratoria “dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso”

Este lunes a primera hora, los abogados de Cristina Fernández de Kirchner presentaron un escrito al Tribunal Oral Federal 2. En el mismo se solicita que su declaración se televise. Este pedido es el segundo que se realiza con este propósito “dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso”. El cual es en el marco de la causa por las supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

” Dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso. Hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por las vías procesales pertinentes” expresa el escrito en su comienzo.

Este pedido realizado por su abogado Carlos Beraldi en relación a la declaración indagatoria radica en la denuncia de Cristina Fernández. En la misma la vicepresidenta electa denunció que en el proceso judicial se dijeron “mentiras, difamaciones y descalificaciones” sobre ella. Y que estas calumnias “fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”.

Unos días atrás los jueces Jorge Luciano Gorini y Andrés Fabián Basso rechazaron el anterior pedido. Así mismo alega que ya habían autorizado la transmisión de algunos actos pero que no transmitirían la declaración de los imputados.

“Finalmente debo destacar que la transmisión en vivo del acto en cuestión es la única alternativa que garantiza que la comunidad o al menos todos los que estén interesados puedan conocer lo que va sucediendo en la audiencia de juicio, en forma directa y en tiempo real” defiende el escrito.

Artículo relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/politica/rechazaron-el-pedido-de-cfk-de-transmitir-en-vivo-su-declaracion/