Cristina arremetió a fondo contra el vicepresidente por considerar que amenazó y extorsionó con sus opiniones del lunes al futuro gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck.

En un nuevo capítulo del ida y vuelta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la vicepresidente retomó este miércoles su cruzada contra Mauricio Macri a horas de que se disputen las PASO. Después de responsabilizarlo con ironías por la llegada del FMI a la Argentina, la vicepresidenta acusó al expresidente de amenaza y extorsión contra el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck. “Más mafioso no se consigue”, reprochó CFK.

Desde sus redes sociales, la vicepresidente posteó: “¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, sostiene el mensaje publicado por la vicepresidenta en sus redes sociales.

"Más mafioso no se consigue", dijo Cristina Fernández sobre Mauricio Macri

Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa. Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue”, sostuvo la Vicepresidenta.

En el video del programa de TN de la entrevista al expresidente posteado por Cristina Kirchner, el referente de Juntos por el Cambio señala: “Les pido a Snopek, Kueider y Weretilneck, que es gobernador electo de Río Negro que tengan un compromiso con la patria y no den quórum para que no designar a jueces militantes”.

En otro tramo del diálogo que Macri mantiene con un periodista del canal, recuerda incluso que, en su gestión como presidente, Weretilneck lo había acompañado en un viaje a China, en la que realizó gestiones para exportar a ese país productos de su provincia.