Antes de viajar a Cuba, la titular del Senado firmó una resolución para observar toda la gestión de la mujer del PRO. Pedirá hasta legajos de planta permanente, designados por Michetti. También la llamaron para que devuelva el teléfono “que se llevó”

Gabriela Michetti viajó a Laprida para las fiestas. Se fue con los suyos, luego de cumplir los cuatro años como vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, pero se olvidó de devolver el celular que le habían otorgado por la gestión. Al menos, así lo hicieron saber las nuevas autoridades de la Cámara alta, las cuales siguen a pie juntillas los mandamientos de la nueva titular del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner.

Hay una nueva guerra planteada, y declarada, en torno a la herencia. En este caso, a “lo que dejó” Michetti en el Senado. Si bien nadie habló de “tierra arrasada”, CFK tiene decidido no perdonar ninguna de las posibles irregularidades cometidas durante el mandato anterior. Por eso, mediante la disposición interna 0357/19 del 27 de diciembre, resolvió la creación de una Comisión Revisora para determinar todo lo actuado en el último año con relación al personal.

CFK cree que “en un ejercicio razonable de la contratación de personal no puede nunca implicar un crecimiento desmedido, injustificado, pero sobre todo arbitrario, de trabajadores que, más allá de no tener funciones concretas, conspiran contra la propia fortaleza de la carrera del personal de esta casa”. Así se lee en los considerandos de la resolución. 

En concreto, Cristina observará: 

  • 1.- Los legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses.
  • 2.- Los legajos del personal de planta transitoria designado en los últimos 12 meses.
  • 3.- Las recategorizaciones dispuestas en los últimos 12 meses
  • 4.- Los concursos para la cobertura de cargos en los últimos 12 meses

La ex presidenta de la Nación también dejó en claro que hará público todo lo que encuentre, y que no sea de su agrado, como la “desaparición” de más de 150 teléfonos celulares que son propiedad del Senado, y que las anteriores autoridades no devolvieron. La propia Michetti se lo llevó. “Lo va a devolver cuando regrese en enero”, informaron sus colaboradores a la nueva gestión del Senado.

A Cristina no le gustó una filtración en el área administrativa de un expediente, luego publicado por Clarín, a través del cual se mencionan el gasto de la custodia por 400 mil pesos para acompañarla a Cuba. Se sabe: ella después usó la cuenta del Senado en Twitter para desmentir absolutamente todo. “Con mala fe y las mentiras de siempre”, tituló.  

En su entorno, creen que hay gente que aún trabaja para “la gestión anterior”. Ahora se revisará todo. Incluso el personal de planta permanente. Y de paso, “que Michetti devuelva el celular”, remató una fuente.