La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se encontró con una de las hijas del fallecido exmandatario de Venezuela Hugo Chávez, quien difundió en redes sociales imágenes del momento.

María Gabriela Chávez Contreras, hija del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, estuvo en la Universidad Nacional de Honduras cuando la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, brindó un discurso el pasado miércoles. Ambas tienen una muy buena relación y aprovecharon la ocasión para saludarse y cruzar algunas palabras.

Fue justamente la hija del exlíder venezolano la que compartió las imágenes del encuentro en sus redes sociales: “Te quiero, Cris… Siempre es tan hermoso encontrarnos”, fue el mensaje que dejó la caribeña en el posteo de Instagram. Además, publicó una historia en la que expresa su admiración hacia la titular del Senado: “Mujer inmensa!”.

“Te quiero Cris”: El abrazo de Cristina Kirchner y la hija de Hugo Chávez en Honduras
Otro de los posteos que subió a Instagram la hija del exlíder venezolano Hugo Chávez

Cristina Kirchner dio un discurso durante la conferencia llamada “Los pueblos siempre vuelven”, en la que generó una gran polémica por criticar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de que “en el 2009 se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas”, mientras que también advirtió: “De la misma manera que se financiaban golpes militares en el Siglo XX, se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina”.

También detalló que mantendrá una reunión con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, en la que le advertirá que su nuevo cargo “no es fácil” porque aún prevalece la cultura machista: “Le diré que no es fácil ser presidenta mujer porque todavía hay en nuestra sociedad, en nuestros compañeros, una actitud patriarcal que nosotros le llamamos machismo”.