Cristina se suma esta tarde a un plenario de sindicalistas y dirigentes de la CTA. La economía, el tema principal. El presidente se presentará en el Centro Cultural Kirchner.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner participarán en actos separados por el Día de la Bandera este lunes 20 de junio. Mientras que el presidente se presentará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la vicepresidenta se sumará a un plenario de la CTA, donde se espera que dé un discurso crítico de la economía.

“Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria” es la consigna bajo la que se organizó el acto en el que participará la exmandataria. El mismo se realizará a las 16 en el Parque de la Estación, en Avellaneda.

Alberto Fernández hablo sobre el No funiconamiento de la Justicia en el país

La Vicepresidenta le dará cierre al plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el cual estará encabezado por Hugo Yasky, Secretario General de la organización, quien adelantó que Cristina Kirchner “tiene una mirada crítica sobre un presente del que va a hablar”.

La palabra de Cristina es esperada en un momento en que tenemos que conciliar dos objetivos que la derecha plantea como contradictorios que son, por un lado, un direccionamiento virtuoso de la economía para apuntalar el crecimiento y, por otro, mejorar la distribución de la riqueza”, señaló Yasky.

Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, anticipó el sindicalista en diálogo con TN.

En este sentido, aclaró: “No tiene por qué generar ningún ruido en el Frente de Todos ni en el Gobierno. Es hablar de la realidad, reflexionar, tener una mirada que permita pensar una salida. A Cristina todos la conocemos, va a hablar con absoluta libertad”.

Del acto participarán 1800 delegados de todo el país y la Vicepresidenta será acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Además, están invitados el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el cotitular de la CGT Pablo Moyano, parte de Camioneros.

A su vez, también se espera la participación de intendentes bonaerenses, del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y dirigentes de La Cámpora, entre ellos Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque.