Tras ser intervenida quirúrgicamente, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pasó su primera noche internada. Su evolución es favorable.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, pasó su primera noche internada en el Sanatorio Otamendi tras haber sido intervenida quirúrgicamente por una histerectomía, y según se informó, se recupera favorablemente.

En cuanto al pólipo analizado, el Sanatorio Otamendi informó que se constató que presentaba “características benignas”, mientras que el “resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima”.

La titular del Senado continuaba este viernes con “evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado” y permanecía “en buen estado general”, según indicó el último parte médico difundido en las últimas horas, y firmado por la directora médica de la clínica privada, Marisa Lanfranconi.

La profesional médica había explicado que la intervención quirúrgica realizada a la vicepresidenta fue “una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica”, tras la cual se realizó una “evaluación macroscópica” cuyo resultado mostró que “el pólipo uterino encontrado presenta características benignas”.

La ex presidenta pasó la primera noche internada allí tras esta intervención quirúrgica y se espera que el Sanatorio Otamendi difunda un nuevo parte médico en las próximas horas.

La vicepresidenta ingresó ayer a las 6:45 al centro médico y la cirugía estaba programada desde hacía varios días.

De acuerdo con la evolución, se espera que Cristina Kirchner permanezca internada entre 48 horas a cinco días, tras lo cual podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente la rutina dentro de tres semanas.

En tanto, el presidente Alberto Fernández, le dedicó un mensaje en Twitter a la titular del Senado, y lo acompañó con una foto en la que se los ve juntos, el día de la asunción: “Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos. #FuerzaCristina”.