La vicepresidenta Cristina Kirchner fue hoy la encargada de tomarle juramento como presidente a Javier Milei y a su vicepresidenta Victoria Villarruel en el marco de la Asamblea Legislativa.

Cristina Kirchner recibió a Javier Milei con un apretón de manos en la puerta del Parlamento, antes de que el Presidente comenzara a saludar a la comitiva de senadores y diputados que lo aguardaban para cumplir con la bienvenida protocolar.

Luego, lo acompañó a firmar los libros de honor de las Cámaras de Diputados y del Senado. “La Vicepresidenta también”, invitó la titular del Senado saliente a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel para que también se acercara firmar los libros.

Minutos después, en el estrado, Cristina Kirchner invitó a Milei a prestar juramento. Milei juró “por Dios y por la Patra, sobre estos santos Evangelios”.

Luego, el presidente Alberto Fernández ingresó para colocarle la banda presidencial y entregarle el bastón de mando.

Más temprano, al ingresar al Congreso, Cristina Kirchner lo hizo de una manera polémica al realizar una señal de “fuck you” con el dedo mayor de la mano. El ingreso de la ex jefa de Estado con ese insulto fue captado por fotógrafos y camarógrafos de distintos medios periodísticos.