
Su publicación incluyó un tuit de la empresa EnergÃa Argentina (ENARSA) en el que se escrachó una información difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. En ese mensaje se indicaba que “es IEASA (ENARSA), con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA”. Además, acusaba a la firma de haber hecho una licitación “a la medida de Techint” para la provisión de materiales para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Según la compañÃa pública, creada a fines de 2004, “a la categorÃa de `funcionarios que no funcionan”, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones polÃticas en contra de la vicepresidenta”.
Junto a la captura de pantalla del mensaje en off difundido a periodistas por la cartera que conduce MatÃas Kulfas, el comunicado de ENARSA rebatió las crÃticas hechas en ese off y afirmó: “No sólo es grave, sino muy penoso y sobre todas las cosas, incomprensible, que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio Gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones”.