La vicepresidenta Cristina Kirchner se hizo eco de una carta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que pide una reunión para analizar los cambios a la Constitución provincial.
La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cruzar este miércoles al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a un día de los incidentes ocurridos ayer cuando manifestantes que se opusieron a la reforma de la Constitución provincial, piedras contra la Policía y provocaron destrozos en la Legislatura y sus inmediaciones.
“Ayer fue la OEA (Organización de los Estados Americanos) a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hoy, es el mundo a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que, en una carta dirigida a usted Gobernador Morales, le reclama en los siguientes términos”, comenzó su publicación la exmandataria.
Y apuntó: “¿Leyó bien Morales lo que dice el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos? ¿Qué más necesita para admitir su responsabilidad y actuar en consecuencia?”.