El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la periodista de Telefé, Cristina Pérez, protagonizaron un tenso cruce por los precios de los insumos importados.

El titular de la cartera económica nacional Martín Guzmán fue entrevistado por el noticiero que Cristina Pérez conduce con Rodolfo Barili en Telefé, para que el funcionario diera detalles del anuncio sobre las bajas a las retenciones y sobre los derechos de exportación. Los cruces entre el ministro y los conductores no tardaron en llegar.

Al explicar, en el marco de las medidas anunciadas, que“el dólar de referencia para la determinación de los precios es el dólar oficial, al que se importa”, Guzmán recibió un contragolpe chicanero de Pérez: “pero los insumos se compran a los precios del dólar marginal, eso lo debe saber usted como hombre de la economía”, sostuvo la periodista.

Es incorrecto”, lanzó Guzmán, e hizo estallar las redes sociales, que convirtieron a la periodista en tendencia.

Pérez, sin embargo, insistió, incisiva: “pregúntele a los productores, ministro, yo he hablado con los productores y es lo que dicen”.

Sí, hablamos con los productores y manejamos la economía argentina, y eso es incorrecto. Las importaciones ocurren al dólar oficial, todos los insumos importados se compran al dólar oficial“, reiteró Guzmán.

La conductora intentó una nueva esgrima discursiva al preguntarle a Guzmán si existe riesgo de un corralito. El ministro llevó calma a la conversación y a los argentinos, frente a una palabra tan temida que remite a épocas duras de la economía y la sociedad argentina.

Absolutamente, no. El sistema financiero está robusto y líquido, y los dólares del sistema financiero se les prestan a los que producen dólares y la mitad están encajados en el Banco Central”, finalizó Guzmán.

A continuación, la entrevista completa.

El cruce entre Cristina Pérez y Martín Guzmán